viernes, octubre 05, 2007 Urdido por Osano-Wo a la(s) 6:00 p. m.

Hoy he venido a hablaros del ultimo juego al que he tenido el "placer" de jugar: Dragon Ball Z Sparking Meteor (aqui sera Dragon Ball Z Tenkaichi Budokai 3), "importado" de japón, usease, descargado del bittorrent gracias a la magnifica pagina mininova.org. En un principio todo muy bien, si obviamos la dificultad del idioma (y la ponzoñosa introdeputosgraficoscutrerenderizadosmecawensusputascalaveras), aunque trasteando un poco aqui y alla y con un poco de intuicion, se puede jugar. Aunque claro, sin enterarse de una. Pero bueno, es dragon ball, aparte de haberme leido todo el manga, tampoco espero enterarme de nada que no sean pinceladas de trama, golpes y explosiones.
Tenemos el modo torneo, el modo historia, versus, y sospecho (digo sospecho por que no me entero de una) que un modo entrenamiento. Ademas, hace un rato he visto una especie de modo en el que puedes ver un texto y entre otras opciones en el mismo un visor de skins de los personajes: por ejemplo con Goku podemos verle con su traje mitico, luego con el rasgado y en otro color. Asi con toda la multitud de personajes.



Bien, lo primordial es empezar con el modo historia, que tras probar resulto ser el que tenia como simbolo en el menu la casa de Goku. Empiezo a jugar y la motivada va en aumento, puesto que han respetado en mayor o menor medida la serie, con mas fidelidad que los anteriores titulos (aunque nunca llegando al nivel que marco el Budokai 1 en su momento). Pero jode que hayan podido hacerlo tan bien y no hayan querido. ¿Tan dificil era hacer unas cinematicas reproduciendo los momentos clave de los combates, usando mismamente el motor del juego? Yo creo que no, pero desde el ya mencionado Budokai 1, no han tenido las narices de hacerlo. Momentos como Goku sujetando a Raditz para que Piccolo los matase a ambos con un Masenko quedan reducidos a un K.O., que sinceramente no es lo mismo. Aunque hay que reconocer que al menos han mejorado los graficos, añadido chorrocientos personajes (contando evoluciones y demas idas de olla) y algun modo nuevo (aunque me rio yo de ellos). Ah si, y un detalle que se pedia a gritos y por el si que aplaudo a los programadores. ¡¡¡¡POR FIN HAN TENIDO LA DECENCIA DE PONER LA MUSICA ORIGINAL DE LA SERIE, Y NO ESAS MUSICAS RATONERAS Y VERBENERAS QUE NO PEGABAN NI CON COLA!!!! Que a gusto me he quedado joder....

Lamentablemente, desde que hace 2 años saliese a la venta Dragon Ball Z Sparking (aqui Dragon Ball Z Tenkaichi Budokai), las novedades han sido minimas, y como ya ocurriese con los Budokai, las mejoras son minimas y se reducen a como ya he dicho a graficos y personajes. Otro punto positivo del videojuego que da titulo al post son los movimientos especiales, de los cuales algunos han conseguido motivarme de mala manera, pues la fidelidad con la que han sido reflejados ha sido genial. Como ejemplo el ataque con carrera de Goku, que en el manga realizaba contra Piccolo al enfrentarse contra el por primera vez en el torneo de artes marciales, culminandolo con un Kamehameha desde arriba. Epico. O la musica de la escena final de la pelicula de Bardock, con el escenario incluido. Magnifico.

A pesar de todo el haberle metido un par de horas o tres esta tarde hace que las posibilidades de que lo compre cuando salga en Enero (si, lo han retrasado, como no) para Wii bajen sobremanera. Pero bueno, me conozco y al final acabara cayendo... quien sabe.

(Ojo, que haya sacado tantas pegas al juego no quiere decir que no me guste. Que para un ratito no esta nada mal. Para un ratito. Si quiero Dragon Ball en condiciones me releo mis partes favoritas del manga.)

Aunque se acercan Metroid Prime 3 y Super Mario Galaxy, este ultimo aun siendo un Mario no me acaba de convencer, y es que para mi Mario en 3D no es autentico Mario. Y seguro que alguna cosa más interesante para Wii sale, que ya es hora de que salgan más cosas aparte de las franquicias consabidas.

Y ahora para colmo se supone que reducen el precio de la Ps3, con lo que la duda "360 o Ps3" se acrecienta. Por un lado estan la cantidad de juegos interesantes de 360 (si, digas lo que digas Milio) y por el otro esta Metal Gear Solid 4, y no pocos juegos interesantes, ya a la venta o por aparecer.

Y tras esta trisca que os he metido sobre videojuegos (tranquilos que ya me explayare mas en futuros post, que ya es hora de que hable algo mas de uno de mis hobbies principales), aqui van unos cuantos links interesantes:

- Trailer de Sweeney Todd, ultima pelicula de Tim Burton, que tengo unas ganas horribles de ver: con Johnny Depp y Helena Bonham Carter (como no xD), Alan Rickman (Siiiiii), y Sacha Baron Cohen (Ali G, Borat) entre otros. Satisfaccion Garantizada. Destacar la voz de Alan Rickman (por no destacarle a el entero) y la de Depp. Esta me parece que la bajo directamente en inglés, no voy a poder esperar a verla en castellano.

- Natural Rights, un webcomic de Boeder (guión) y Lady Orlando (dibujo), que comienza su andadura el lunes. El webcomic va de un chaval llamado Alex, que es virgen y de sus dos compañeras de piso, Portia y Helena, una pareja de lesbianas que no cesan de recordarle su virginidad. Poesito.

Estoy escuchando: LostEwe - The First (MixCraft 3.1 Edition)

P.D: El tema que escucho es la primera composición de Glassy, toda una virtuosa de la guitarra (española y electrica) ^_^.

P.D. 2: Debeis ver esto, es un magnifico discurso de Steve Jobs.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,