viernes, julio 27, 2007 Urdido por Osano-Wo a la(s) 1:35 p. m.

La música siempre ha sido una de mis mayores aficiones, desde muy pequeño. Creci mamando de los clasicos de los 60-80 (sobre todo esta ultima decada), gracias a mis padres, que me ponian cosas como Phill Collins, Queen, George Michael, Michael Jackson, AC/DC, y una lista interminable. El caso es que hablando antes con Glassy (una amante como yo de esos clasicos y muchos más) me dio por mirar la ficha de Queen en la Wikipedia, y me di con esto:

"Brian Harold May nació el 19 de julio de 1947 en Middlesex. Desde muy pequeño mostró aptitudes musicales, primero con el banjo-ukelele y posteriormente la guitarra acústica y el piano.


Aficionado a la electrónica, en 1962 se embarcó junto a su padre en un ambicioso proyecto: construir una guitarra eléctrica, debido a que las comerciales (Gibson, Stratocaster) no se encontraban al alcance monetario de la familia May. Para ello recurrió a extraños materiales como los restos de una chimenea o una motocicleta vieja, botones, etcétera. La guitarra estuvo lista en 1964 (posterior barnizado). Como el sonido obtenido a través de una púa no lo convencía May decidió reemplazarla por una moneda de seis peniques, obteniéndose de esta manera un sonido mucho más claro. Desde entonces (salvo escasas interrupciones) la guitarra (apodada Red Special o The Chap) y Brian May fueron compañeros inseparables."

Impresionante, el tio se curro su propia guitarra, y encima la tocaba con una moneda. Todo un prodigio de la musica y con el merito añadido que supone haberla fabricado el mismo. Podriamos aprender mucho de este ejemplo.

Poco más que añadir, aqui os dejo un par de videos(para no saturar esto) de dos de mis canciones favoritas de Queen, "I want it all" y "Breakthru", ambas del disco "The Miracle":





Freddie Mercury Forever ^_^

Etiquetas: , , , , , , , , , ,