jueves, diciembre 14, 2006 Urdido por Osano-Wo a la(s) 11:46 a. m.

.... o como convertir el arte en un videojuego. Extasiado estoy cada vez que enciendo la play2 y me sumerjo en un mundo de colores y luces celestiales. Todo parece dibujado por el pincel de un artista milenario, que con mano firme ha creado un sinfin de contrastes, de sensaciones indescriptibles que es mejor ver por uno mismo, asi que dejare la verborrea y os pondre unas cuantas imagenes y algun video, que ya hace tiempo que no lo hago.


La historia, a grandes rasgos, va de una loba, llamado Shiranui y un hombre, llamado Nagi, que 100 años antes de los hechos acontecidos en el juego, derrotaron a la serpiente Orochi, que amenazaba la paz de una aldea, reclamando sacrificios regulares de doncellas. Shiranui murio como consecuencia de las heridas recibidas en el combate, y se erigio una estatua en su honor.

Ahora, 100 años despues, el sello que mantenia protegido al pueblo de la malvada Orochi ha sido roto por un insensato, y la diosa Amaterasu, que vuelve a reencarnarse en un lobo blanco, debe detenerla. Con la "ayuda" de Issun, un pequeño ser que domina la tecnica del Pincel Celestial y con su poder que aumenta a medida que avanzas, debes luchar contra seres de otro mundo que amenazan la paz en la aldea y en todo el mundo.

Bueno, tras la motivada y semidestripada (digo semi por que todo esto lo ves en la larga intro), pasare a comentar los aspectos tecnicos del juego. Graficamente es una delicia, con la ya trillada, aunque en este juego magnificada, tecnica cellshading, que hace que el juego parezca una clasica pintura japonesa que ha cobrado vida. El sonido no esta nada mal, con melodias que cumplen su cometido a la perfeccion, esto es, ambientar. La jugabilidad es algo que aun no puedo medir muy bien, pues solo he jugado un par de niveles, pero no lo veo excesivamente dificil, ni excesivamente facil, parece balanceada. En fin, que os animo a que lo consigais, eso si, hasta febrero por aqui no lo vamos a catar, asi que hasta entonces tendreis que importarlo o recurrir a los metodos que todos sabemos ya *guiño* xD.

Aqui teneis unos cuantos videos del juego en movimiento.

Estoy escuchando: Enrique Bunbury - Alicia expulsada al pais de las maravillas
 
1 comments:


At 2:08 p. m., Blogger probando

Pues el juego parece chulo...los graficos no se, no me acaban de convencer para jugar, pero esteticamente la verdad es que tienes razon, parece casi una obra de arte.